Página 5 - Ciencias naturales - Material para docentes - Quinto grado

Versión de HTML Básico

5
ÍNDICE
ÍNDICE
Introducción general
Cómo leer este material: orígenes, propósitos y usos
Sobre las unidades didácticas
Marco teórico: Colocando las piedras fundamentales del
pensamiento científico
Enseñar a pensar el mundo con mentes científicas
La ciencia como producto y como proceso: dos caras de una
misma moneda
La enseñanza por indagación: las dos caras de la ciencia en el aula
La indagación en acción
La realización de experiencias
Analizando experiencias “ajenas”
Trabajando con textos en el contexto del aprendizaje
de las ciencias
¿Qué aprendieron nuestros alumnos? La evaluación
en Ciencias Naturales
Mapa curricular
Unidad 1: La nutrición y los sistemas del cuerpo humano
Aspectos generales de la unidad
Visión general
Conceptos clave de la unidad
Algunas preguntas guía que se abordan en la unidad
Secuencia semanal de clases
Clase 1
Clase 2
Clase 3
Clase 4
Preguntas de repaso
Clase 5
Clase 6
Clase 7
Clase 8
Clase 9
Clase 10
Clase 11
Evaluación final
7
7
7
9
9
10
11
13
13
14
15
16
18
21
21
21
22
22
24
28
31
35
39
42
43
46
50
54
57
63
66
68
Proyecto Escuelas del Bicentenario. Ciencias Naturales. Material para docentes. Quinto grado. Nivel primario.
Hecho el depósito que establece la Ley 11.723.