Página 42 - Matematica - Material para docentes - Primer grado

Versión de HTML Básico

39
Ponce, H y Quaranta, M. E. (2007). “Fracciones y decimales”. En
Enseñar Matemática en la escuela
primaria.
Serie Respuestas. Buenos Aires:Tinta Fresca.
Quaranta, M. E. (2008). “Conocimientos infantiles acerca de las escrituras decimales”. En revista
12(ntes)
. Enseñar matemática. Nivel Inicial y primario. Buenos Aires: 12(ntes).
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Secretaría de Educación. Dirección de Currícula (1998).
“La enseñanza de la geometría en el segundo ciclo”. Documento de actualización curricular
N.° 5. Matemática [en línea] http://www.buenosaires.gov.ar/areas/educacion/curricula/docum/
matematica.php.
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Secretaría de Educación. Dirección de Currícula (2007).
“Matemática. Geometría. Aportes para la enseñanza” [en línea]
http://estatico.buenosaires.gov.ar/areas/educacion/curricula/media/matematica/geometria_me-
dia.pdf.
Dirección General de Educación Básica. Pcia. de Bs. As. (2001). “Orientaciones didácticas para la
enseñanza de la Geometría en EGB” [en línea] http://abc.gov.ar/lainstitucion/sistemaeducativo/
educprimaria/default.cfm.
Broitman, C.; Itzcovich, H. (2003). “Geometría en los primeros grados de la escuela primaria: pro-
blemas de su enseñanza, problemas para su enseñanza”. En Panizza (comp.)
Enseñar matemática en
el Nivel Inicial y primer ciclo de EGB: Análisis y Propuestas.
Buenos Aires: Paidós.
Broitman, C. (2000). “Reflexiones en torno a la enseñanza del espacio”.
En De Cero a Cinco, Revista
de Nivel Inicial.
Buenos Aires: Editorial Novedades Educativas.
Castro, A. (2000). “Actividades de Exploración con cuerpos geométricos. Análisis de una pro-
puesta de trabajo para la sala de cinco”. En Malajovich (comp.)
Recorridos didácticos en la educación
Inicial.
Buenos Aires: Paidós.
Gálvez, G. (1994). “La Geometría, la psicogénesis de las nociones espaciales y la enseñanza de
la geometría en la escuela elemental”. En Parra y Saiz (comp.)
Didáctica de Matemáticas. Aportes y
reflexiones.
Buenos Aires: Paidós.
Itzcovich, H. (2005).
Iniciación al estudio didáctico de la Geometría.
Buenos Aires: Libros del Zorzal.
Itzcovich, H. (coord.) (2007). “Acerca de la enseñanza de la Geometría. En
La Matemática escolar.
Las prácticas de enseñanza en el aula.
Buenos Aires: Aique.
Martinez, R. y Porras, M. (1998). “La Geometría del Plano en la Escolaridad Obligatoria”. En
re-
vista Novedades Educativas.
N.º 78. Buenos Aires.
Ponce, H. (2003). “Enseñar geometría en el primer y segundo ciclo. Diálogos de la capacitación”.
CePA. Ministerios de Educación. G.C.B.A. [en línea] http://www.generacionba.gov.ar/areas/edu-
cacion/cepa/publicaciones.php?menu_id=20823.
Quaranta, M. E. y Ressia de Moreno, B. (2004). “El copiado de figuras como un problema geomé-
trico para los niños. Enseñar matemática. Números, formas, cantidades y juegos”. En
De Cero a
Proyecto Escuelas del Bicentenario. Matemática. Material para docentes. Primer grado. Nivel primario. Hecho el depósito que establece la Ley 11.723.