Página 47 - Matematica - Material para docentes - Sexto grado

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Actividades - Página 4
SISTEMA DE NUMERACIÓN Y OPERACIONES
15.
Señalá los cálculos que dan como resultado 17.650.
1 × 10.000 + 7 × 1.000 + 6 × 100 + 5 × 10
17.000 + 600 + 50
17 × 1.000 + 650
17.000 + 6 × 10 + 5
176 × 100 + 50
16.
Escribí los siguientes números de tres maneras diferentes usando sumas y multiplicaciones por 10,
100, 1.000, etcétera. El primero va de ejemplo.
a)
2.345 = 23 × 100 + 4 × 10 + 5
d)
19.702 =
= 234 × 10 + 5
= 2 × 1.000 +34 × 10 + 5
b)
487 =
e)
614.211 =
c)
2.965 =
f)
307.216 =
17.
a)
¿Cuántos paquetes de 10 caramelos se necesitan para guardar 157 caramelos?
b)
¿Cuántos paquetes de 100 caramelos se necesitan para guardar 4.587 caramelos?
18.
Ernesto dice:
Para hacer 5.312 : 100 alcanza con mirar bien los números. Sin hacer la cuenta de dividir,
yo sé que el cociente es 53 y el resto es 12.
Explicá cómo puede haber obtenido los resultados que menciona.
19.
Teniendo en cuenta la idea de Ernesto de la actividad anterior, y sin hacer las cuentas, encontrá
el cociente y el resto de cada una de las siguientes divisiones.
División
Cociente
Resto
927 : 10
6.284 : 10
5.038 : 100
94.806 : 10
94.806 : 100
94.806 : 1.000
NÚMEROS NATURALES
Proyecto Escuelas del Bicentenario. Matemática. Material para docentes. Sexto grado. Nivel primario. Hecho el depósito que establece la Ley 11.723.